YPF

Con una propuesta renovada, reabrió el Espacio de la Energía de YPF

Está ubicado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. Estuvo cerrado por la pandemia, tiempo que se aprovechó para hacerle mejoras.

El museo Espacio Energía YPF fue reabierto con una serie de mejoras tras dos años de permanecer cerrado debido a la pandemia, en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. Encabezaron el acto el Intendente Mariano Gaido y el gerente de Asuntos Externos de YPF, Federico Califano, entre otras autoridades. Ahora cuenta con seis espacios interactivos que permiten conocer de manera amena, didáctica y gratuita la historia de la energía.

Emplazado en el corazón del Parque Central, a la altura de la calle San Martín 160, el museo abre al público los días jueves y viernes, de 11 a 19, y los sábados de 12 a 20. Tiene por objetivo transmitirle a la población cómo se compone la matriz energética nacional, cuáles son las cuencas productoras, cómo es el proceso de perforación, el funcionamiento de una refinería y qué desafíos representan los hidrocarburos no convencionales.

"Este Espacio es un lugar que tienen que venir y visitar todos los vecinos y vecinas, y forma parte de esta ciudad turística que todos los días, con acciones como esta, damos un paso hacia adelante", manifestó Gaido. "Es un lugar educativo y de esparcimiento que da la posibilidad de conocer cómo es esta industria hermosa que tenemos en Neuquén que genera gas y petróleo, que genera desarrollo económico al país, a la provincia y a la ciudad", agregó.

Espacio Energía YPF 2.jpg

Desde su apertura, en 2016, casi 45 mil personas pasaron por el espacio, tanto público general como escuelas de todas partes de la provincia, colonias de vacaciones y turistas.

Por su parte, el gerente de Asuntos Externos de YPF destacó que allí "podrán informarse sobre las energías y todo el valor que tiene Vaca Muertapara la ciudad y la provincia de Neuquén". "Es un lugar pensado para la familia, para los niños y para quienes visiten la ciudad de Neuquén. Acá podrán informarse sobre las energías y Vaca Muerta, y todo el valor que tiene Vaca Muerta para la ciudad y la provincia de Neuquén", indicó.

En ese sentido, Califano destacó que la reapertura incluye nuevos contenidos, un espacio mejorado y más cómodo, totalmente gratuito y a disposición de todos los que quieran visitarlo. Y precisó que "se van a encontrar con seis estaciones interactivas que cuentan qué es el hidrocarburo, su origen, una refinería muy similar al esquema que tenemos en Plaza Huincul y qué es Vaca Muerta".

En esta nota

Comentarios