YPF

YPF apuesta a las pymes locales con una nueva gerencia

Con un área de Desarrollo Sustentable de Proveedores, la compañía quiere fomentar a sus prestadores en los lugares donde tiene operaciones. Hubo cambios en el managment.

YPF anunció una serie de cambios en el organigrama de su equipo gerencial para fortalecer el proceso de optimización y ordenamiento que ya había iniciado en 2020. Entre asunciones y enroques, la empresa creó una Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores, un área específica para contribuir con las pymes de los lugares donde la compañía tiene operaciones.

Según pudo saber +e, este cambio dentro de la empresa refleja de una decisión política de la administración de YPF, que preside Guillermo Nielsen y tiene como CEO a Sergio Affronti, para promover el desarrollo de proveedores locales y fortalecer las economías regionales. Esta Gerencia se encuentra alineada con las decisiones que viene tomando la actual gestión de fortalecer el vinculo y la presencia en las provincias en donde opera.

En tanto, la compañía informó a través de un comunicado que Walter Actis asumirá responsabilidad como Gerente de Supply Chain, reportando a la Vicepresidencia de Servicios con el desafío de mantener y profundizar las optimizaciones logradas durante el 2020, afianzar el modelo operativo de Supply Chain y focalizarse en el desarrollo sustentable de proveedores. Es en este marco que se crea la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

Fernando Giliberti, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la Vicepresidencia de Proyectos Especiales reportando a la Vicepresidencia de Servicios. Su principal misión es la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

YPF se propone, a través de estos cambios en el managment, cumplir con su presupuesto y alineamiento estratégico, con soporte en la innovación y la tecnología.

En contexto, este uno de los pedidos que vienen realizando las empresas regionales en todo el país. YPF ha tenido iniciativas como el que fuera el Plan Sustenta, allá por el año 2012, para brindar asesoramiento, capacitación y apoyo a sus proveedores pymes. En la región, las cámaras que nuclean a las pymes de Vaca Muerta tendrán un espacio para abordar algunas de sus dificultades o solicitar el perfeccionamiento en algunos de los servicios que prestan.

Otra señal para Vaca Muerta que brindó la nueva gestión de YPF este año, previo al impacto de la pandemia, fue la creación de la Gerencia de No Convencionales a cargo de Pablo Iuliano, que además tiene una sede en Neuquén.

En el comunicado de prensa enviado por la empresa se desprende otro dato importante para la Cuenca Neuquina. Es que Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.

En esta nota

Comentarios