yacimientos

La Federación petrolera anunció un paro por los salarios

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció un paro en los yacimientos. Piden que se adelante el 15% de suba acordado para enero.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPeGyBio) anunció un paro total de actividades en los yacimientos para mañana.

Según argumentó el gremio, la medida de fuerza se realizará ante la falta de respuesta empresarial al pedido de un adelantamiento de aumento salarial.

La sindicato había solicitado ante el Ministerio de Trabajo y las cámaras CEPH y CEOPE, el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

"La realidad inflacionaria exige una convocatoria urgente y de manera inmediata para definir la reprogramación de los tramos acordados. Caso contrario, esta organización hará uso de todas las herramientas gremiales para defender el salario de nuestros compañeros", señaló mediante un comunicado la Federación que conduce Pedro Milla el pasado 12 de agosto.

https://twitter.com/PetroGasBio/status/1432823701100285952

La Comisión Directiva de la FASIPeGyBio resolvió un paro total de actividades en la Rama Yacimientos a partir de la cero hora de mañana jueves 2 de septiembre. La medida de acción directa impactará en el normal funcionamiento de los yacimientos y establecimientos petrolíferos incluidos en el ámbito de actuación del Convenio Colectivo de Trabajo N° 643/12.

En esta nota

Comentarios