Y-Tec

El embajador de Estados Unidos visitó Y-Tec

Lo hizo junto con el presidente de YPF, Pablo González. En Y-Tec se interiorizó sobre el desarrollo de energías como litio e hidrógeno.

El embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, visitó con el presidente de YPF, Pablo González, el edificio de Y-TEC, la empresa tecnológica que la petrolera gestiona de manera conjunta con Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), ubicada en el partido bonaerense de Ensenada.

Stanley se interiorizó de las principales líneas estratégicas, especialmente las relacionadas al desarrollo de las nuevas energías como el litio y el hidrógeno.

En el recorrido también conoció los laboratorios y la planta piloto de baterías de litio en el centro de investigación aplicada más importante del país.

A la delegación la acompañó también Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC; Santiago Sacerdote, gerente general; y Eduardo Dvorkin, director.

En cifras, Y-Tec cuenta con 47 laboratorios, 12 plantas piloto, 13.000 metros cuadrados, 265 personas empleadas de manera directa, más de 1.000 equipos para distintas áreas de investigación, más de 50 tecnologías en desarrollo, 33 patentes, más de 100 acuerdos de investigación científica y más de 10 tecnologías en el mercado.

Entre los principales proyectos en desarrollo, la empresa lleva adelante el desarrollo tecnológico para la fabricación de las primeras baterías de litio completamente con ingeniería y producción nacional, las que tendrán una aplicación piloto para el sector de energías renovables y la micromovilidad.

Y-Tec también encabeza el Consorcio H2AR, un espacio de trabajo colaborativo entre empresas que permite innovar y promover el desarrollo de la economía del hidrógeno en el país, al que se sumaron más de 30 compañías energéticas que trabajan en el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno.

En esta nota

Comentarios