Wintershall Dea

Wintershall Dea celebró un año de su fusión

Los desafíos de la compañía ante un 2020 que estará atravesado por la crisis que provoca el nuevo coronavirus.

Con el objetivo de convertirse en la compañía independiente líder de gas y petróleo de Europa, Wintershall Holding GmbH, con sede en Kassel, y DEA Deutsche Erdoel AG, con sede en Hamburgo, se fusionaron el 1 de mayo de 2019. La nueva compañía, Wintershall Dea, celebró el primer año y planteó los desafíos para el 2020 ante el impacto del nuevo coronavirus.

"La fusión se realizó en el momento correcto", explicó Mario Mehren, presidente de la Junta Directiva de Wintershall Dea. "Nos hemos reorganizado el año pasado, logrando en la actualidad un tamaño ideal. Como campeón europeo, somos lo suficientemente grandes y relevantes para las compañías nacionales de petróleo. Al mismo tiempo somos también independientes y ágiles, para tener la capacidad de reaccionar con flexibilidad en tiempos de crisis, como la actual", indicó.

"La crisis del coronavirus y la contracción previsto de la economía mundial, junto a los históricamente bajos precios del petróleo y del gas, están sometiendo a nuestra industria a un verdadero test de estrés", señaló Mehren. "Y añadió: "superaremos esta prueba de resistencia, en la que sin duda continuamos ampliando nuestras fortalezas".

Al respecto de este punto, Wintershall Dea ya ha hecho una parte de sus deberes: con bajos costos de producción frente a la competencia, grandes reservas y una cartera de producción estratégicamente equilibrada con hincapié en el gas natural, nuestra compañía se encuentra bien preparada para los actuales tiempos de crisis.

“Adoptamos un claro rumbo estratégico. Nos concentramos en la seguridad y en la sostenibilidad, una disciplina presupuestaria estricta, una cartera upstream bien equilibrada y una continuidad de ingresos estables de nuestro comercio midstream”, comenta Mehren. Ya con la fusión se continuó optimizando y racionalizando la cartera de la empresa a través de una serie de desinversiones.

LEÉ MÁS

Wintershall Dea destacó los costos operativos en Argentina

Wintershall Dea prepara el desarrollo masivo de dos áreas en Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios