volatilidad

El bitcoin volvió a operar por encima de los 40.000 dólares frente a un alto escenario de volatilidad

El mercado de las criptomonedas presenta un clima de operaciones altamente inestables.

(Reuters) Por primera vez en esta semana, el bitcoin volvió a operar por encima de los 40.000 dólares, en un clima de alta volatilidad para el mercado de las criptomonedas.

Este miércoles, el bitcoin saltó hasta un 6,5% a 40.904 dólares, antes de retroceder a alrededor de 38.797 dólares previamente. Por su parte, las unidades virtuales más pequeñas, que tienden a subir y bajar con la criptomoneda mayor, también ganaban valor, con el ether subiendo sobre un 7,5% a más de 2.915 dólares.

Pese a esta tendencia alcista, en mayo, el bitcoin bajó un 30%, con la pérdida de más del 37% desde su récord de casi 65.000 alcanzado en abril.

CRIPTOMONEDAS-CHINA-MINERIA.jpeg
Imagen de archivo ilustrativa de representaciones de la moneda virtual bitcóin puestas sobre billetes de dólares estadounidenses tomada el 26 de mayo, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa de representaciones de la moneda virtual bitcóin puestas sobre billetes de dólares estadounidenses tomada el 26 de mayo, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Archivo

Tras estos resultados, Edward Moya, analista senior de mercado de la firma OANDA, sostuvo: "La volatilidad del mercado de las criptomonedas no desaparecerá pronto". Asimismo, el especialista agregó: "En este momento, las secuelas de la caída de los activos digitales es que todos profundicen un poco más para tratar de averiguar si los ESG y las preocupaciones regulatorias plantearán un riesgo importante en el corto plazo".

Entre los impulsores de la reciente caída de la criptomoneda se encuentran el temor a que China aplique medidas rígidas contra el sector, así como las preocupaciones generadas en torno al impacto ambiental de la producción de bitcoin, ejecutado a través de un proceso de uso intensivo de energía conocido como minería.

En tanto, la semana pasada, la moneda digital se hundió a 30.066 dólares, al alcanzar su nivel más bajo desde enero, en operaciones altamente volátiles.

La región norteña de Mongolia Interior, en China, intensificó una campaña contra la minería de criptomonedas el martes, publicando un borrador de reglas para erradicar el negocio, días después de que Pekín prometió tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoin.

En esta nota

Comentarios