Vista

Vista pisa el acelerador en Vaca Muerta

La compañía de Galuccio aumentó su producción un 67%. Anunció que este año incrementará las inversiones hasta los 310 millones de dólares.

Vista Oil & Gas invertirá este año 310 millones de dólares, un 13% más de lo planeado, con la perforación de más pozos en Vaca Muerta, tras reportar un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 67% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2020. El crecimiento fue impulsado por un incremento del 101% del petróleo.

Con la adición de un quinto pad de pozos para el plan 2021 en el bloque Bajada del Palo Oeste, la compañía informó que aumentará este año las inversiones que había planificado. Durante el contacto telefónico con inversores, el CEO y presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, anunció que la compañía incrementó su proyección de EBITDA ajustado en un 18%, hasta 325 millones de dólares para 2021.

El directivo señaló que espera cerrar el 2021 con 38 a 39 mil barriles equivalentes diarios de producción, frente al guidance original de 37 a 38 mil barriles equivalentes diarios que había anunciado a principios de año.

“Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado. Sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción. Además, el lifting cost de 8 dólares por BOE también fue actualizado y llevado a 7,5 dólares para el año en curso”, añadió Galuccio.

Con respecto a la deuda de la empresa, el ejecutivo afirmó que “se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1,1 veces EBITDA ajustado para fin de año”. “Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento”, aseveró.

Miguel Galuccio Vista Oil Gas Bajada del Palo.JPG

“Mejoramos los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos antes de lo proyectado”. Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil & Gas.

La compañía generó un flujo de caja positivo de 35 millones de dólares en el trimestre, lo cual llevó a cerrar el periodo en 237 millones de dólares de caja, gracias a la apertura de mercados de exportación para el crudo que extrae en Vaca Muerta. La situación financiera le permitirá acelerar sus proyectos en Vaca Muerta.

La petrolera aumentó en el segundo trimestre del año su producción un 67% al alcanzar un total de 39,9 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (Mboe/d). La mejora fue impulsada principalmente por el petróleo, que aumentó un 101% año contra año y un 19% en comparación con el primer trimestre del 2021.

La producción de shale oil de la compañía fue de 24,6 Mboe/d, proveniente del bloque Bajada del Palo Oeste, donde completó su octavo pad y tiene 32 pozos en producción.

La mejora comparativa con relación al año pasado está relacionada con el derrumbe de la actividad que se registró en el segundo trimestre del 2020 por el cierre de producción en respuesta a la caída de la demanda de crudo en el país tras el inicio de la pandemia de coronavirus.

Ante el cambio de escenario, la compañía reactivó sus operaciones y marcó una recuperación acelerada de sus principales métricas operativas y financieras.

El EBITDA ajustado fue de 102,3 millones de pesos, un 75% de aumento en comparación con el trimestre anterior y un incremento del 904% comparado con el mismo periodo del 2020. Es la primera vez que la compañía alcanza un EBITDA ajustado trimestral de tres dígitos. El flujo de caja libre fue positivo durante el trimestre.

En materia medioambiental, la compañía anunció que proyecta reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero en un 30% aproximadamente para fines de año.

bajada del palo oeste - vista oil gas.jpg
Bajada del Palo Oeste, área de Vista Oil & Gas en Vaca Muerta.

Bajada del Palo Oeste, área de Vista Oil & Gas en Vaca Muerta.

> Pagará un bono de u$s 50 millones

Vista anunció que el lunes cancelará un bono de 50 millones de dólares. Se trata de la ON Clase I lanzada al mercado en julio de 2019 con una tasa del 7,88% y vencimiento a dos años. Fue la primera obligación negociable de nueve que Vista emitió entre 2019 y 2021. La compañía demuestra su intención de respetar los compromisos asumidos con los inversores que confiaron su capital en el desarrollo de la petrolera.

“El objetivo radica en proteger la confianza de nuestros inversores y honrar, como hicimos desde el primer día, nuestros compromisos asumidos en tiempo, forma y en las condiciones acordadas”, señalaron desde la compañía. La petrolera informó que abonará el monto del capital más los intereses totalizando en 50.971.506,85 dólares.

En esta nota

Comentarios