Vista

Vista aumentará sus inversiones en Vaca Muerta este año

Vista Oil & Gas invertirá 310 millones de dólares, un 13% más de lo planeado para este año, con la perforación de un quinto pad de pozos en Vaca Muerta.

Vista Oil & Gas invertirá 310 millones de dólares, un 13% más de lo planeado para este año, con la perforación de más pozos en Vaca Muerta, tras reportar un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 67% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020, impulsado por un incremento del 101% del petróleo.

Con la adición de un quinto pad de pozos para el plan 2021 en el bloque Bajada del Palo Oeste, la compañía informó que invertirá este año unos 310 millones de dólares, una cifra superior a lo planificado.

Durante el contacto telefónico con inversores, el CEO y presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, anunció que la compañía incrementó su proyección de EBITDA ajustado en un 18%, hasta 325 millones de dólares para el periodo 2021.

El directivo señaló que espera cerrar el 2021 con 38 a 39 mil barriles equivalentes diarios de producción, frente al guidance original de 37 a 38 mil barriles equivalentes diarios, anunciado a principios de año.

miguel-galuccio-web.jpg
Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil & Gas.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil & Gas.

“Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado”, dijo Galuccio.

Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado. Sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción. Además, el lifting cost de 8 dólares por BOE también fue actualizado y llevado a 7.5 dólares para el año en curso”, añadió Galuccio.

Con respecto a la deuda de la empresa, el ejecutivo afirmó que “se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1.1 veces EBITDA ajustado para fin de año”. “Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento”, aseveró.

La compañía generó un flujo de caja positivo de 35 millones de dólares en el trimestre, lo cual llevó a cerrar el periodo en 237 millones de dólares de caja. La situación financiera le permite continuar acelerando sus proyectos en Vaca Muerta.

En esta nota

Comentarios