Vaca Muerta

"Estamos convencidos de que Vaca Muerta va a seguir desarrollándose"

El nuevo intendente de Añelo manifestó su expectativa sobre las reuniones entre el gobierno neuquino, Nación y las petroleras para conseguir condiciones que permitan reactivar las inversiones en el segmento shale.

Milton Morales es el nuevo intendente de Añelo, localidad cabecera del desarrollo de Vaca Muerta y considerada la capital nacional del shale. Preocupado por la crisis en el sector, tiene expectativas por los resultados a los que llegaría la ronda de reuniones en las que participa el gobernador Omar Gutiérrez y el diálogo que abrió el municipio que conducirá por cuatro años con las empresas del sector y los sindicatos.

En diálogo con +e, Morales planteó su opinión sobre el parate en la formación de hidrocarburos no convencionales y sus efectos en esa ciudad.

"La situación nos tiene en alerta y concentrados en las políticas de acción para el desarrollo en los no convencionales que, para nosotros, tienen que estar orientadas a sostener los puestos de trabajo y a fortalecer el desarrollo económico de Añelo", manifestó Morales.

La localidad tuvo un fuerte crecimiento poblacional -en 2018 se calculaba que llegaban siete familias por día- y de nuevas obras de infraestructura para satisfacer demandas sociales como las cloacas, la electrificación de la meseta y la planta potabilizadora. Morales es optimista con cómo puede resolverse el parate de la actividad de los no convencionales.

"Localmente estamos tratando de tener una cercanía con las empresas y los snidicatos para que no haya tantos despidos y afrontar esta crisis", apuntó. "Estamos convencidos de que Vaca Muerta va a seguir desarrollándose", expresó el titular del ejecutivo de Añelo en contacto con este medio.

"El criterio de las empresas es apostar a Vaca Muerta, sabemos que el objetivo es trabajar más con los no convencionales y esa es la 'lucecita' al final del túnel. Por eso esperamos que pronto tengamos política a largo plazo, estable y con seguridad jurídica", opinó.

En esta nota

Comentarios