Vaca Muerta

COVID: proponen vacunar al 100% de los petroleros de Vaca Muerta

Desde SISEG, el CEO Pérez Manghi hizo el llamado al Estado y a la industria para que los trabajadores del sector queden protegidos contra el COVID-19.

Matías Pérez Manghi, economista y CEO de la empresa de seguridad SISEG, explicó la urgente necesidad de declarar esencial a la formación geológica de Vaca Muerta y a todos los yacimientos que tienen como objetivo a esa roca de esquisto que contiene enormes recursos de petróleo y gas. En ese contexto, una campaña de vacunación para todos los trabajadores de la industria hidrocarburífera también forma parte de esta iniciativa.

"Vaca Muerta debe ser el punto de partida para la reconstrucción del país", opinó Pérez Manghi. "Vaca Muerta tiene el potencial para cambiar el esquema económico de todo el país. Es un proyecto que duplicaría el monto exportable de hoy en día y no se pagaría más gas (por importaciones) de acá a 150 años”, expresó el CEO de SISEG, en declaraciones a Radio Mitre.

"Pensamos en subsidios y no en cómo generar desarrollo. Sería una gran fuente de trabajo para todos los argentinos: 500.000 puestos en distintos rubros”, describió. El economista, quien publicó recientemente el libro “Vaca Muerta: Proyecto de Desarrollo Nacional”, explicó también que la industria está en condiciones de exportar por u$s 25.000 millones por año, con perspectiva a duplicar lo que el agro aporta en la actualidad. La nueva Pampa Húmeda está en Neuquén.

Pérez Manghi planteó la necesidad de vacunar a todo el personal que se desenvuelva en el desarrollo de los yacimientos de Vaca Muerta con las diferentes dosis que van llegando a la Argentina para enfrentar a la pandemia del COVID-19. "Deberíamos declararlos esenciales y vacunar a las 100.000 personas que hoy se encuentran trabajando. No podemos perder más tiempo”, exigió el referente de SISEG.

Pérez Manghi SISEG.jpg

Una vacunación masiva para el personal petrolero, que fue considerado esencial cuando se declaró la cuarentena a mediados de marzo, quedó expresado ante el Ministerio de Salud de la Nación por los sindicatos de la actividad en todo el país. Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa está gestionando la compra de vacunas desde Israel de la marca AstraZeneca.

Pérez Maghi también opinó sobre los cortes de ruta de los autoconvocados de la salud que afectaron por tres semanas la actividad en los yacimientos neuquinos, tanto los convencionales como los de Vaca Muerta. "(Los piquetes) provocaron la pérdida de u$s 250 millones y ese dinero se podría haber utilizado para la compra de más dosis", sostuvo el economista y empresario.

En esta nota

Comentarios