Vaca Muerta

Affronti explicó el plan de YPF para reactivar Vaca Muerta

En el corto plazo sube dos perforadores, para marzo del año que viene serían doce. El anuncio lo realizó el CEO de la compañía en una visita a Neuquén.

Sergio Affronti, CEO de YPF, anunció la reactivación de dos equipos perforadores y un set de fractura en Vaca Muerta en menos de 15 días para objetivos de shale oil en Loma Campana. Esto es en el marco de los acuerdos con el gremio y la provincia para una vuelta paulatina al trabajo en los yacimientos que tiene la petrolera estatal, con el horizonte hacia marzo del 2021 con 45 equipos de torre, siendo doce perforadores, en la zona.

El referente de la compañía visitó Neuquén en un viaje relámpago para entrevistarse con el gobernador Omar Gutiérrez y con el designado secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Es que Martínez tendrá una oficina en la provincia una vez que asuma definitivamente el cargo que ahora depende del Ministerio de Economía. juntos analizaron el contexto de la industria y los detalles del acuerdo con el sector sindical.

YPF y su plan de 12 equipos para poner primera nuevamente

"Con los trabajadores tenemos que conseguir los resultados que como industria necesitamos, en una perspectiva de crecimiento para el desarrollo del país y la economía de la provincia de Neuquén. Este diálogo lo tenemos con el resto de los actores de los distintos gremios en todas las provincias", indicó Affronti ante una consulta de +e en una breve conferencia de prensa al aire libre en el Paseo de la Costa para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia.

De este modo, Affronti se refirió a las negociaciones con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa para definir el régimen laboral y las condiciones que se establecerán para lo que resta del año y con la mirada puesta en la reactivación de Vaca Muerta. Las conversaciones con el sindicalista Guillermo Pereyra se mantienen y la semana próxima habrá un nuevo encuentro por la paritaria y para cerrar este acuerdo.

"Estos dos equipos de perforación y el set de fractura es para no convencional. Luego tenemos el incremento paulatino de equipos para tener doce en marzo del año próximo. Entre perforadores, pulling y sets de fractura vamos a tener 40 a 45 equipos en 2021", indicó Affronti.

En esta nota

Comentarios