universidades

Debates: ingeniería en la "nueva normalidad"

Facultades de cuatro universidades se reúnen para hablar de esta disciplina y su rol en medio de la pandemia del COVID-19 en el país.

En el contexto de los festejos por los 150 años de la Ingeniería en Argentina, el martes 7 de Julio a las 15 se llevará adelante un conversatorio denominado “La Ingeniería Argentina y el COVID-19” en el cual participarán las Facultades de Ingeniería de cuatro universidades de distintos puntos del país. Esta será la primera de una serie de charlas que se llevarán adelante durante los meses de julio y noviembre.

La actividades se transmitirán a través del canal de YouTube 150 AÑOS Ingeniearía Argentina y se podrá acceder a través del link https://youtu.be/fJnVOGNDNEw.

Participan de estas experiencias la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Tecnológica Facultad Regional Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El cronograma de la “Jornada Ingeniería y Covid-19” será:

MARTES 7 de JULIO – 15:00 hs

Apertura a cargo del Ing. Miguel Binstock, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jaureche.

Panel 1: Universidad Pública. Iniciativas para enfrentar la pandemia.

UNP SJB - Iniciativa fabricación Respiradores.

UTN FRN y COMAHUE - Fabricación insumos médicos de baja complejidad.

UNAJ - Acciones de trabajo territorial frente a la emergencia.

Panel 2: Experiencias.

"Proyecto Fabricación de kits de conversión de respiradores de emergencia".

Javier Viqueira, presidente de ADOX SA.

"Infraestructura para la emergencia sanitaria. Estrategia nacional".

Ing. Fernando Ballina - Dir. Gral. de Infraestructura y Equipamiento del Hospital Posadas y Asesor del Ministerio de Salud de la Nación.

"Evaluación de tecnología sanitaria en tiempos de COVID-19. El caso neuquino".

Ing. Gabriel Pagnossin - Director de Gestión de Tecnología Biomédica de Alta Complejidad Ministerio de Salud del Neuquén.

Hacia el final se llevará adelante una ronda de Preguntas y el cierre de la actividad.

En esta nota

Comentarios