Universidad

YPF y la Universidad Jauretche llegaron a un acuerdo

Hubo diferencias por la venta del terreno que se encuentra dentro del predio de la universidad. Los compradores están dispuestos a retrotraer la operación.

Las autoridades de YPF y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) llegaron a un acuerdo para evitar la venta de un terreno que está dentro del predio universitario. Los compradores están dispuestos a retrotraer la operación realizada, luego de las conversaciones que mantuvieron el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y el rector de la casa de altos estudios Ernesto Villanueva.

De esta manera, queda abierta la posibilidad de generar un comodato entre YPF y la UNAJ por el terreno en cuestión en la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, para que pueda continuar siendo utilizado por la universidad, que tiene más de 40 mil estudiantes y es una de las instituciones que cuenta con una prestigiosa carrera de Ingeniería en Petróleo.

"No podemos dejar de reconocer tanto las masivas y contundentes demostraciones apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días como la actitud de las autoridades de YPF que, al enterarse de esta situación, pusieron todo su empeño para revertir prontamente el daño ocasionado", señaló, a través de un comunicado, la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Esta situación se remonta al 22 de diciembre último, cuando la UNAJ anunció que le había llegado una carta documento de YPF en la que se informaba la venta de un terreno en el predio de Florencia Varela. La casa de altos estudios indicó que era una maniobra inmobiliaria y que se contradecía con las políticas llevadas adelante por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en enero de 2011 cedió el terreno a la naciente universidad.

"Es por eso que toda la comunidad universitaria de la UNAJ, agradece y comparte con todos y todas ustedes este principio de solución en el que estamos encaminados", indica la gacetilla de prensa enviada por la institución que dirige Villanueva.

En esta nota

Comentarios