Ucrania

La crisis en Ucrania sostiene al petróleo en su máximo en siete años

El Brent se ubica en torno a los 90 dólares por barriles, mientras que la tensión en Europa del Este eclipsa a la Fed.

Por Ahmad Ghaddar (Reuters) - El petróleo tocaba el jueves un máximo de siete años en torno a los 90 dólares por barril, ya que la crisis de Ucrania respaldaba los precios pese a las señales de que la Reserva Federal endurecerá su política monetaria.

Los futuros del crudo Brent subían 6 centavos, o un 0,07%, a 90,02 dólares el barril. El petróleo del Mar del Norte es el referencial para el mercado argentino y varios países productores de América Latina. Mientras que los precios del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 2 centavos, o un 0,02%, a 87,35 dólares.

Los precios del crudo ya subieron la víspera, con el Brent superando los 90 dólares por primera vez en siete años, en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente. Rusia, el segundo mayor productor petrolero mundial, y Occidente están enfrentados por Ucrania, lo que aviva los temores de interrupción de los suministros de energía hacia Europa.

Ambos contratos bajaron en las primeras operaciones después de que la Reserva Federal dijo el miércoles que es probable que suba las tasas de interés en marzo y que planea poner fin a sus compras de bonos ese mes en su lucha por controlar la inflación. El dólar se apreciaba tras el anuncio, encareciendo el petróleo para los compradores que utilizan otras divisas.

"La crisis de Ucrania está impidiendo una caída más pronunciada de los precios, ya que sigue preocupando que las entregas de petróleo y gas ruso puedan verse obstaculizadas en caso de una escalada militar", dijo Commerzbank tras el descenso matinal de los precios.

En esta nota

Comentarios