Trump

Putin y Trump, preocupados por Guerra de Precios

El líder ruso y el presidente estadounidense coinciden en que situación del mercado petrolero no beneficia a nadie.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron durante una conversación telefónica este lunes que la situación actual de los mercados petroleros mundiales no beneficia a nadie. Los precios del crudo se han hundido a históricos no vistos desde hace 18 años. La coincidencia la confirmó el Kremlin este martes, según reporta la agencia de noticias Reuters.

Trump y Putin acordaron encargar a sus principales autoridades energéticas que analicen el desplome de los mercados petroleros mundiales, indicó el Kremlin. Mientras, el mandatario estadounidense calificó de "loca" la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

"No queremos tener una industria muerta que esté arrasada", dijo Trump en entrevista con Fox News. "Es malo para ellos, malo para todos. Es una disputa entre Arabia Saudita y Rusia que tiene que ver con cuántos barriles liberar. Y ambos se volvieron locos", consideró.

Este martes, el Kremlin informó que los dos líderes acordaron celebrar más consultas sobre el mercado petrolero, aunque no fijaron una fecha para seguir con las conversaciones. "Sin duda hay una comprensión de que la actual situación del mercado petrolero no está en el interés de nuestros países", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

No obstante, se negó a responder cuando se le preguntó si ambos líderes hablaron de Arabia Saudita durante la llamada.

LEÉ MÁS

Caída del crudo: Trump dice que Arabia Saudita y Rusia "se volvieron locos"

El Brent toca su peor precio desde 2002

En esta nota

Comentarios