transporte

Alemania lanza un plan de emergencia climática para el transporte

Alemania presentó un programa de emergencia para reducir las emisiones del transporte, después de que no se cumplieran objetivos de reducción de dióxido de carbono para 2021.

BERLÍN (Reuters) - Los ministerios de Economía y Transporte de Alemania presentaron hoy un programa de emergencia para reducir las emisiones del transporte, después de que el sector no cumpliera sus objetivos de reducción de dióxido de carbono para 2021, lo que pone en peligro los objetivos climáticos generales del país para 2030.

Después de que un tribunal superior dictaminara el año pasado que Alemania debía endurecer su ley de protección del clima, el Gobierno de entonces fijó unos objetivos de reducción de CO2 más ambiciosos, que incluían la neutralidad en materia de carbono para 2045.

El nuevo Gobierno de coalición presentó el año pasado planes para intensificar los esfuerzos de protección del clima que implican reformas de gran alcance para el sector de los servicios públicos y para las industrias manufactureras, los edificios, el transporte y la agricultura.

En marzo, la Agencia Alemana de Medio Ambiente declaró que las emisiones de CO2 en el sector del transporte del país se situaron en 148,1 millones de toneladas el año pasado, por debajo del objetivo de 145 millones de toneladas.

Los ministerios tenían de plazo hasta el 13 de julio para presentar un programa inmediato que garantizara que el sector cumpliera los objetivos anuales de emisiones en los próximos años.

El programa de emergencia, anunciado por el Ministerio de Transportes el miércoles, impulsa la ampliación de las infraestructuras de recarga y reabastecimiento de combustible para vehículos de pasajeros y comerciales, y amplía la financiación de los vehículos comerciales pesados y las vías ciclistas.

Destina 250 millones de euros adicionales (250,90 millones de dólares) a infraestructuras para bicicletas de aquí a 2030.

El programa apoyará un "impulso a la digitalización" para promover el trabajo desde casa como forma de reducir las emisiones del transporte.

Según el Ministerio de Transportes, estas medidas podrían ahorrar unos 13 millones de toneladas equivalentes de CO2 de aquí a 2030 en el sector, compensando así el déficit de 2021.

En esta nota

Comentarios