transición energética

Arabia Saudita pide una transición energética más flexible

"No debemos renunciar a la seguridad energética en aras de un golpe de efecto mediático", dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita.

Por Aziz El Yaakoubi (Reuters) - La transición desde los combustibles fósiles hacia las energías limpias es complicada y el mundo debe ser flexible para no sacrificar la seguridad energética, declaró el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman al-Saud. Además, dijo que el reino planeaba utilizar sus vastos recursos de uranio para desarrollar un programa de energía nuclear.

El ministro dijo que le seguía preocupando la transición energética y que había que pensarla bien. "Puede acabar siendo un salto al futuro, desgraciadamente un futuro desconocido", dijo. "No debemos renunciar a la seguridad energética en aras de un golpe de efecto mediático. Esa transición tiene que ser (una) transición bien pensada", manifestó en una conferencia sobre minería en Arabia.

El reino hace más de una década que está considerando desarrollar su propio programa de energía nuclear, pero todavía no ha construido ninguna central nuclear. El príncipe Abdulaziz dijo que Arabia Saudí fabricaría y desarrollaría uranio. "Permítanme ser muy específico al respecto, tenemos una enorme cantidad de recursos de uranio que nos gustaría explotar y lo haremos de la manera más transparente, traeremos socios", dijo el ministro.

El príncipe afirmó que Arabia Saudí publicará pronto su estrategia energética y que está bien situada para convertirse en el productor más barato del llamado hidrógeno verde. "Nuestro modelo de negocio nos permitiría hacerlo... estamos muy abiertos a todas las oportunidades que se nos presenten y a todas las tecnologías", dijo Abdulaziz.

En esta nota

Comentarios