Tormentas

Golfo de México: podría cerrar la mayor refinería de EEUU

Están atentos a las tormentas Marco y Laura, que afectó la producción de petróleo en esa zona de Estados Unidos.

Motiva Enterprises podría verse obligada a cerrar la principal refinería de crudo de Estados Unidos durante esta semana por el avance de las tormentas Marco y Laura en el Golfo de México, dijeron fuentes cercanas a las operaciones del complejo a la agencia de noticias Reuters.

La refinería -con capacidad para procesar 607.000 barriles de petróleo por día (bpd) y situada en la ciudad costera de Port Arthur, Texas- podría ser azotada por vientos y oleaje de tormentas tropicales entre el martes y el final de esta semana, de acuerdo a los más recientes pronósticos, dijeron las fuentes.

Cuando el huracán Harvey pasó por el área costera de Texas a fines de agosto del 2007, el complejo refinero soportó la caída de más de 1.500 milímetros de aguas de lluvias, lo que obligó a Motiva a paralizar por completo la actividad por casi dos semanas.

La compañía se vio obligada hace dos años a cancelar los planes de expandir la refinería, citando la amenaza de inundaciones en áreas bajas de Port Arthur con el impacto de posibles tormentas tropicales.

Ejecutivos de Motiva podrían decidir a partir del lunes si cerrar o no la refinería en los próximos días, declararon las fuentes.

Motiva es controlada por la gigante Saudi Aramco y en el 2019 compró la planta petroquímica de Port Arthur ubicada al costado de la refinería.

En esta nota

Comentarios