Tormentas

Golfo de México: evacuan instalaciones offshore por tormentas

Las grandes petroleras como BP y Shell informaron que empiezan a aplicar los protocolos de seguridad en la zona.

BP y Shell dijeron que habían comenzado a evacuar las instalaciones petroleras en alta mar, debido a que dos tormentas tropicales se dirigen hacia las costas de Estados Unidos del Golfo de México, mientras se caliente aún más la ya activa temporada de huracanes del Atlántico 2020.

BP informó que había comenzado el proceso de evacuación de personal de plataformas marinas y de perforación, mientras que también comenzaba a cerrar la producción en sus cuatro plataformas operadas en el Golfo, Thunder Horse, Atlantis, Mad Dog y Na Kika.

Shell afirmó que había comenzado a reducir el personal no esencial en algunas de sus instalaciones en alta mar. Dijo que actualmente no hay ningún efecto en la producción y que se están realizando trabajos para asegurar las operaciones de perforación.

Las tormentas tropicales que se mueven hacia el Golfo de México podrían tocar tierra como huracanes la próxima semana, un evento extremadamente raro que podría causar una masiva interrupción desde Texas hasta el Panhandle de Florida.

En esta nota

Comentarios