todos

"Guzmán respondía a intereses desestabilizadores"

Santiago Igon cuestionó al exministro de Economía por "perjudicar" al país y consideró que Silvina Batakis representará los valores del Frente de Todos.

El titular de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dirigente del Frente de Todos, Santiago Igon, cuestionó duramente al exministro de Economía, Martín Guzmán, por responder a “intereses desestabilizadores” y valoró la designación de Silvina Batakis. “En principio pienso que es algo positivo para tranquilizar los ánimos. Está claro que hay un trabajo muy largo y muy importante por delante. No solo de la estabilización de la macroeconomía, sino de la microeconomía, que es un poco el reclamo sugerente de una parte del Frente de Todos de poner el ojo en el bolsillo de los trabajadores”, subrayó el diputado.

“Me parece que la designación de Silvina es un acierto y se hizo a tiempo. Me parece que Guzmán ha hecho un año importante al país, le ha hecho un daño importante al Presidente porque lo que se hizo no se hace. Y más con la responsabilidad que tenía Guzmán”, agregó.

“Si uno maneja una cartera de gran responsabilidad tiene la obligación de sentarse a hablar y de buscarse un equipo alternativo si se quiere ir. Eso haría claramente una persona que quiere al país. Me parece que Guzmán responde claramente a otros intereses que le han hecho mucho daño a la Argentina”, destacó.

En diálogo con Radio Nacional, Igon manifestó que el rol de Guzmán estuvo marcado por responder a las especulaciones. “Hay un trabajo de cualquier equipo económico que tiene que ver desde combatir muchas veces contra las especulaciones financieras que hacen tanto daño en la República Argentina”, aseguró.

Además, el legislador manifestó que el tiempo para designar a Batakis está argumentado en base a las consultas con los gobernadores e intendentes. “Lo dijo claramente el jefe de Gabinete (Juan Manzur), que antes de tomar una decisión se tenía que hablar con todos los gobernadores y con los intendentes más importantes en término de densidad poblacional de la República Argentina. Hay una ronda de consultas importantes que lleva su tiempo. Me parece que lo pudieron resolver de la mejor manera. Ahora nos queda muchísimo trabajo que tiene que ser con que la economía funcione definitivamente para el bolsillo de los argentinos”, determinó.

Asimismo, el legislador nacional valoró la decisión de Estela de Carlotto de llamar a Alberto Fernández para lograr un consenso dentro de la coalición de Gobierno. “Este es el rumbo del Frente de Todos y creo que Estela dio en el clavo en muchas cosas. Si no lo trabajamos en serio, es muy probable que la Argentina se quede sin política de derechos humanos porque ganaría el macrismo”, advirtió.

Sobre la posibilidad de unificar ministerios, Igon lo descartó asegurando que “un gobierno pocas veces se relanza con caras nuevas. Se tiene que relanzar con un tipo de política que van en un sentido contrario y buscar obviamente a los interlocutores que son capaces de generar esos diálogos. Yo creo que hoy la Argentina ha crecido mucho. Hay cuestiones que están muy bien ejecutadas y creo que hay otras que lamentablemente están muy mal hechas o muy mal ejecutadas”, aseguró.

En esta nota

Comentarios