TGS

La obra de ampliación del gasoducto de TGS generará más de 1.000 empleos

Generará casi 400 empleos directos y 1000 indirectos. Tendrá un tendido de 32 nuevos kilómetros y demandará una inversión de 60 millones de dólares. El gobernador Omar Gutiérrez firmó esta tarde el convenio con TGS.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires la firma del convenio con Transportadora de Gas del Sur (TGS) para la extensión de un gasoducto que potenciará la producción en el área de Vaca Muerta. El acuerdo se firmó durante la decimotercera Exposición Internacional del Petróleo y el Gas, que se realiza hasta mañana en predio ferial La Rural de Buenos Aires.

Por TGS, estuvieron presentes el presidente del directorio, Luis Fallo; el vicepresidente, Horacio Turri; y el director general, Oscar Sardi. Acompañaron al gobernador, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el director provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, Fabricio Gullino; y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

A través del convenio firmado con TGS, se ampliará el gasoducto Vaca Muerta Norte con un tendido de 32 nuevos kilómetros y un diámetro de 30 pulgadas. El recorrido será desde Los Toldos I hasta El Trapial. La inversión será de 60 millones de dólares.

“Esta obra, de 60 millones de dólares y un año de ejecución, va a permitir seguir ampliando las posibilidades de la perforación, la producción y el transporte de este elemento tan importante para apalancar la matriz energética en Neuquén, la Patagonia y el país, que es el gas”, recalcó Gutiérrez al finalizar el acto de firma.

El gobernador consideró que “el gas es un elemento sustancial, decisivo y determinante para avanzar en la transición energética” y destacó que “como política de Estado, las obras de infraestructura de transporte necesarias las estamos realizando con la debida anticipación para empalmar y acelerar la curva de inversión comprometida en las distintas concesiones hidrocarburíferas”.

Aseguró que el objetivo es que “cuando llegue el momento de que estén en producción tengan las pistas, las rutas y los caminos por los cuales ser transportas para su comercialización en el mercado interno y en el internacional”.

Desde la empresa se informó que se están adquiriendo los caños para iniciar la obra en septiembre y se explicó que se generarán entre 300 y 400 empleos en forma directa y alrededor de mil en forma indirecta.

En esta nota

Comentarios