TGN

TGN contó cómo afronta los desafíos de la pandemia

La compañía destacó la importancia de la innovación tecnológica en entornos cambiantes en una charla ante ingenieros.

Transportadora Gas del Norte (TGN) compartió su experiencia de trabajo y los desafíos que afrontó durante este periodo de cuarentena que atraviesa el país para evitar la propagación del COVID-19. La innovación tecnológica en cada área de la compañía le permitió estar preparados de antemano, contaron en su participación de las charlas del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) que tuvo como eje "El Aislamiento Social: ¿tiempo de oportunidades?".

"Ante un evento tan disruptivo como la pandemia del COVID-19, el proceso de inversión, innovación y cambio cultural iniciado hace algunos años fueron factores claves para dar las respuestas operativas, de soporte tecnológico y de contención tanto a nuestros clientes como a nuestros equipos", señaló el ingeniero Daniel Ridelener, director general de TGN, al iniciar la presentación, donde siempre se destacó la innovación.

Ridelener remarcó que la actividad de TGN tiene dispersión geográfica, por lo que aceleraron todo su desarrollo de tecnologías aplicadas a la operación de ductos de alta presión y a la capacitación virtual de sus equipos. Así le dio la palabra a Roberto Centomo, de la Gerencia de Sistemas, quien habló sobre las tareas del Área de Tecnología Informática para la habilitación masiva de colaboradores al acceso remoto a Sistemas Corporativos.

"Potenciamos las herramientas colaborativas y aceleramos la transformación digital para implementar soluciones a situaciones nuevas surgidas del aislamiento social. Uno de los logros fue la implementación del Remote Eye, solución de realidad mixta que permite el soporte remoto. Para citar sólo un ejemplo, un ejecutor de campo con un anteojo RealWear HMT-1 puede comunicarse con uno o más especialistas para recibir instrucciones y completar una tarea operativa", explicó.

TGN 2.jpeg
TGN 3.jpeg

Eduardo Daniel Mascaro, subgerente de Tecnología Operativa de la compañía, detalló el funcionamiento de la infraestructura operativa y la posibilidad del acceso remoto a las estaciones de trabajo lo cual "nos permite multiplicar capacidades locales y maximizar la eficiencia, sentando a nuestros especialistas de forma inmediata, sin importar su ubicación y minimizando tiempos de traslados y de respuestas".

Mientras que Juan Schuman, el jefe de Instrumentación, Control y Energía, compartió ejemplos de repuesta de asistencia y soporte remoto de los sistemas, destacando las ventajas de contar con estos recursos en un contexto como el actual. Germán Mancuso, especialista en protección anticorrosiva, ilustró un proyecto de diseño propio en el que TGN viene trabajando hace varios años sobre Tecnología y Monitoreo Remoto aplicado a la gestión y operación de los sistemas de protección catódica.

Florencia Piñeiro, que es analista de Geomática, compartió información del Sistema de Información Geográfico (GIS), una plataforma que está conectada y sincronizada con los datos técnicos de los activos de la compañía almacenados en SAP. Por su parte, Paula Bokser, la jefa de Capacitación y Empleos, presentó el Centro de Transferencias de Conocimientos (CTC) que TGN viene desarrollando hace años y que permite que los líderes técnicos compartan sus conocimientos con el resto de la compañía.

De los aportes de cada uno de los colaboradores de TGN para abordar la temática propuesta por el CAI surge el compromiso de TGN con la innovación tecnológica como un hilo conductor que une transversalmente todas las áreas de la compañía, apuesta a la que se suma un ambiente profesional joven y dinámico donde el cambio cultural apostó a la mejora de clima y el crecimiento de cada uno de sus integrantes.

LEÉ MÁS

Auge digital: cómo las petroleras se cuidan de los hackers

"Los datos van a ser centrales para bajar costos"

En esta nota

Comentarios