Tesla

Tesla apunta a un récord de ventas en el tercer trimestre

El CEO Elon Musk instó en un correo dirigido a sus empleados a lograr ese objetivo. "Tendremos que juntarnos para conseguirlo", le dijo a sus empleados.

Tesla Inc tiene la posibilidad de entregar un número récord de vehículos en el tercer trimestre, dijo el presidente ejecutivo de la automotriz estadounidense, Elon Musk, en un correo electrónico interno en el que instó a sus empleados a trabajar duro para lograr ese objetivo.

"Tenemos la oportunidad de lograr un trimestre récord en las entregas de vehículos, pero tendremos que juntarnos con fuerza para conseguirlo. Se trata de la mayor cantidad de vehículos por día que jamás habremos tenido que entregar", dijo Musk en el mensaje, al que tuvo acceso Reuters.

"También es extremadamente importante que mantengamos la producción fabril lo más elevada posible en los 10 días restantes. Esto es vital para el mercado de California", agregó.

Este tipo de llamados se ha convertido en algo familiar en los últimos trimestres en Tesla, cuando Musk pide a sus empleados que construyan y entreguen autos rápidamente para cumplir objetivos específicos.

La producción de Tesla en Estados Unidos, que fue suspendida desde fines de marzo a principios de mayo por los confinamientos del COVID-19, se ha recuperado en el trimestre actual.

El exanalista de Wall Street Gary Black vaticinó el domingo 144.000 entregas para el trimestre julio-septiembre. El récord previo de ventas trimestrales de Tesla fue establecido en el cuarto trimestre del año pasado, cuando entregó 112.000 autos.

En el segundo trimestre de este año, Tesla entregó 90.650 unidades, superando las estimaciones de analistas y el cierre de su fábrica, que afectó a su producción.

Los cambios en el diseño de la batería y los procesos de química y producción que Tesla viene preanunciando tiene como objetivo rehacer unos números que hasta ahora han hecho que los coches eléctricos sean más caros que los vehículos con motor de combustión que emiten CO2.

Reuters informó en mayo que Tesla tiene previsto revelar baterías de bajo costo diseñadas para durar un millón de millas. Tesla también está trabajando para asegurarse el suministro directo de materiales clave para las baterías, como el níquel, mientras desarrolla químicos para las células que ya no necesitarían del costoso cobalto, así como procesos de fabricación altamente automatizados para acelerar la producción.

En esta nota

Comentarios