Tenaris

Tenaris contratará 300 trabajadores para fabricar los caños del gasoducto

Tenaris anunció la reactivación de su planta en Valentín Alsina luego de tres años de baja actividad. Se espera generar 300 nuevos puestos de empleo. Trabajará a niveles récord.

Luego de la firma del contrato entre Energía Argentina (Enarsa) y Tenaris, que permitirá comenzar a producir los tubos con costura para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la compañía del Grupo Techint anunció la reactivación de su planta en Valentín Alsina luego de tres años de poco trabajo. Se espera generar 300 nuevos puestos de empleo.

"Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris SIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos (24/7) llegando a registrar niveles récord, solo igualados en tiempos del proyecto Loma La Lata", aseguró la empresa a través de un comunicado.

Agregó que se sumará un plan de inversiones que Tenaris viene implementando "para reforzar la capacidad productiva generando impacto, no solo en la zona sino también en toda la cadena de valor".

En la planta de Valentín Alsina se construirán los tubos con costura con planchones de acero provenientes de la fábrica que tiene la compañía en Brasil.

"El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es un proyecto de infraestructura que ampliará la capacidad del sistema de transporte de gas natural a los grandes centros de consumo del país y que continuará impulsando el desarrollo de la producción de gas en Vaca Muerta", aseguraron desde Tenaris, productor líder a nivel mundial de tubos de acero sin y con costura para la industria energética.

Enarsa y Siat Tenaris firmaron ayer el contrato para la compra por parte del Estado nacional de 582 kilómetros de cañerías de 36 pulgadas de diámetro y de 74 kilómetros de cañerías de 30 pulgadas, que serán utilizadas para la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, en el tramo que unirá las localidades neuquina de Tratayén y la bonaerense de Saliquelló.

Ayer por la tarde, el juez federal Daniel Rafecas decidió archivar la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto, al considerar que no se constató ningún delito y que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia la puesta en funcionamiento de la obra.

En esta nota

Comentarios