Tenaris

Tenaris compró los equipos de fractura de Baker Hughes en Argentina

La empresa del Grupo Techint informó acerca de la operación. Busca dar más servicios en Vaca Muerta.

Tenaris anunció hoy la adquisición de equipos de fractura hidráulica, coiled tubing y de wireline de Baker Hughes Argentina.

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur comentó que “esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional , particularmente para el yacimiento de Vaca Muerta"

Al mismo tiempo, sostuvo que es "un camino que comenzamos a recorrer en 2019 con la operación de la primera unidad de coiled tubing. Esta transacción permitirá a Tenaris ampliar su presencia en la provisión de productos y servicios a sus clientes en la región”

Tenaris, parte del Grupo Techint, es una empresa líder en la fabricación de tubos de acero y servicios para la industria energética mundial y otras aplicaciones.

En diciembre pasado fuentes de la industria habían mencionado acerca de que la principal interesada en adquirir los equipos era Tenaris, una empresa metalúrgica que es subsidiaria del Grupo Techint, líder mundial en la fabricación de tubos de acero sin costuras para la industria petrolera.

Techint de este modo tiene los dos pies puestos en Vaca Muerta: su brazo petrolero, Tecpetrol, tiene la concesión del área Fortín de Piedra, un bloque que marcó un antes y un después en el gas de Vaca Muerta, luego de una inversión superior a los 2000 millones de dólares.

Ante una consulta, Tenaris informó que por "un acuerdo de partes" el monto de la operación no sería dado a conocer públicamente.

En esta nota

Comentarios