tecpetrol

Gutiérrez y Paolo Rocca se reunieron la nueva sede de Tecpetrol

Del encuentro participó también el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous. El gobernador recorrió las nuevas instalaciones de la compañía.

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, se reunieron hoy en la nueva sede de la petrolera en Neuquén capital. Del encuentro participó el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous

La compañía cuenta con un edificio de más de 10.000 metros cuadrados donde se asientan las oficinas de Tecpetrol, Techint Ingeniería y Construcción, y Tenaris.

Gutiérrez también visitó la moderna sala de control de Tecpetrol, que se utiliza para monitorear gran parte de las operaciones de perforación, terminación, logística y operaciones en Vaca Muerta, entre ellas, Fortín de Piedra. Allí se pueden visualizar las operaciones de la compañía a través de un software que mide variables en tiempo real.

El gobernador aseguró que “hoy un tercio del petróleo y el gas que se producen en el país provienen exclusivamente de Vaca Muerta”. Recordó que “a fines de 2015 el petróleo no convencional representaba apenas 4,6 por ciento del total producido en el país y el gas no convencional era el 3 por ciento”, mientras que hoy esos porcentajes son del 36 y el 31 por ciento, respectivamente”.

Sólo Fortín de Piedra produce el 14% del gas del país.

Rocca resaltó la importancia de Vaca Muerta y sus reservas de gas natural para la Argentina, en particular ante la situación que se está atravesando a nivel global en los mercados industriales y energéticos.

“En el contexto actual de grandes desafíos y de transformación a nivel internacional, tenemos la responsabilidad como país y como industria de desarrollar nuestro potencial energético, siempre con los más altos estándares de calidad, y abastecer una demanda creciente en particular en América Latina”, detalló.

Puntualizó además que para lograr desarrollar ese potencial energético de la Argentina, un primer paso es la ampliación del sistema de transporte de gas, proyecto ya lanzado por el gobierno nacional con la licitación de los materiales para la construcción del nuevo gasoducto troncal entre Vaca Muerta y Buenos Aires.

En esta nota

Comentarios