tasas

La Reserva Federal adelanta sus proyecciones en las alzas de las tasas de interés a 2023

"Los avances en la vacunación han reducido la propagación del COVID-19 en Estados Unidos", indicó el banco central estadounidense en un comunicado.

La Reserva Federal dio un adelanto acerca de sus proyecciones para las primeras alzas de las tasas de interés tras la pandemia a 2023, al pronosticar un repunte en la economía y una mejor situación sanitaria.

"Los avances en la vacunación han reducido la propagación del COVID-19 en Estados Unidos", dijo el banco central estadounidense en un comunicado tras su última reunión, llevada adelante este miércoles.

Las nuevas proyecciones de la entidad se inclinaron por al menos dos aumentos de las tasas de interés de un cuarto de punto para 2023. Asimismo, los funcionarios de la Fed se comprometieron a mantener la política de apoyo para fomentar la recuperación del empleo.

En tanto, antes de comenzar a cambiar a políticas más alejadas de la pandemia de coronavirus, el organismo reiteró su promesa de esperar a que se produzcan "mayores avances sustanciales" en el sector financiero.

Además, en su comunicado, la Fed mantuvo su tasa de interés de referencia a corto plazo cerca de cero y agregó que seguirá comprando 120.000 millones de dólares en bonos cada mes para impulsar el repunte de la economía.

Sin embargo, de acuerdo a Reuters, las nuevas proyecciones parecen añadir cierta urgencia a la planificación de la entidad: La mediana de las estimaciones de los responsables de la política monetaria consideran que la primera subida de tipos se producirá en 2023, en lugar de 2024.

Las estimaciones del organismo mostraron que las perspectivas de la inflación aumentarían este año, aunque el incremento de los precios será "transitorio". Se espera que el crecimiento económico general alcance el 7%.

En esta nota

Comentarios