tarifas

Los aumentos en las tarifas de energía rondarían el 20%

Los servicios de la electricidad y el gas subirán entre 17% y 20% para la mayoría de los usuarios a partir de 2022. 

El gobierno nacional habilitará un alza en las tarifas de la electricidad y el gas a partir de 2022, informó este miércoles una fuente oficial. El incremento sería aplicado con el fin de reducir los subsidios públicos que aumentaron el déficit fiscal del país en años recientes.

Los subsidios a los servicios públicos son uno de los mayores gastos del Estado argentino, que tras años de recesión actualmente renegocia una deuda de unos 45.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La reducción del déficit es uno de los requerimientos del organismo.

De acuerdo a información de Reuters, las tarifas de la electricidad y el gas subirán entre 17% y 20% para la mayoría de los usuarios desde comienzo de 2022.

La cifra, comunicada por una fuente del Gobierno, es inferior a la pauta de inflación prevista para el año próximo por analistas del sector, cercana al 50% anual.

En este marco, los usuarios de mayor poder adquisitivo -cerca de 500.000- perderían la totalidad de los subsidios que actualmente tienen las tarifas, lo que podría elevar su valor hasta un 70%, indicaron desde medios locales.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar