Silvia Sapag

Silvia Sapag: "que no despidan ni un solo trabajador"

La senadora del Frente de Todos habló del reclamo de precio sostén del crudo.

La senadora nacional del Frente de Todos, Silvia Sapag, planteó que en este momento "que estamos atravesando como sociedad, en Argentina y en el mundo, la prioridad es la salud del pueblo y no la economía". En paralelo, instó a hacer un esfuerzo a las grandes operadoras para que "conserven el empleo, que no despidan ni un solo trabajador, que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio, achicándoles o suspendiéndoles los contratos".

En medio reclamo de los gobiernos provinciales y el pedido de las empresas productoras para que el gobierno nacional autorice un precio sostén del crudo, por la caída de la cotización internacional, la legisladora planteó que "quienes ahora solicitan que el gobierno nacional determine un barril criollo, son los mismos que hace menos de mes pedían que se libere el valor a precio internacional".

Señaló que en caso de que haya un precio sostén, se debería tener en cuenta cuando la situación mejore que "para ser socios también en las ganancias". Sapag consideró que "cualquier solución a esta situación debe incluir inexorablemente la condición de que las operadoras no despidan ni un solo trabajador, mantengan todos los contratos con las empresas neuquinas de servicios y abastezcan el mercado interno".

Planteó que los gobiernos provinciales "deberían exigirle a las empresas que cumplan los contratos de concesión y que se comporten responsable y solidariamente como actitud de buena voluntad, antes de pedirle al Estado Nacional y a todo el pueblo argentino el esfuerzo de sostenerle el doble del precio internacional".

La senadora por Neuquén subrayó además que "estos mismos voceros, que repetían hasta ayer que el mercado y sus precios eran el "padre nuestro", hoy están exigiendo barril criollo y precio sostén".

En esta nota

Comentarios