Secretario

La OPEP tendrá un nuevo secretario general

Haitham Al-Ghais fue nombrado como nuevo titular de la alianza, en reemplazo de Mohammad Barkindo.

Este lunes, el secretario general electo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, dijo que una de sus máximas prioridades será la de mantener vigente el pacto del grupo con Rusia y otras naciones productoras, ya que redunda en el interés de la industria petrolera.

El flamante titular de la alianza fue nombrado hoy, en reemplazo del nigeriano Mohammad Barkindo. De acuerdo a Reuters, Haitham Al-Ghais, un exgobernador kuwaití ante la OPEP, comenzará a ocupar su cargo el 1 de agosto.

Embed

"Es una de mis máximas prioridades: respaldar la continuación de la Declaración de Cooperación", expresó al-Ghais a la agencia, al ser preguntado sobre si apoya mantener el pacto realizado por el grupo hasta 2023.

"Está en el interés más amplio de la industria y de los 23 países que han firmado este acuerdo", agregó el nuevo dirigente.

La alianza OPEP+ entre la OPEP y otros productores, calificada como una Declaración de Cooperación, ayudó a respaldar al mercado petrolero mundial desde su establecimiento en 2017.

En esta nota

Comentarios