Schlumberger

Schlumberger abrió un programa de retiros voluntarios

Una de las "frackeras" más importantes de Vaca Muerta vislumbra que se extenderá la caída de la actividad. En el sindicato desaconsejan firmar estos acuerdos.

Schlumberger inició su programa de retiros voluntarios, al mismo tiempo en el que los sindicatos de todo el país esperan el avance de las negociaciones sobre cómo continuar la actividad en el contexto de pandemia, de acuerdo a fuentes gremiales. La empresa era una de las más importantes en el rubro del fracking, pero fue reduciendo sus operaciones desde la época del DNU 566.

En el detalle del formulario que está llegando a los empleados se indica que el programa rige desde el 1 de hasta el 30 del mes de abril. Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desaconsejan la firma de este tipo de acuerdos, puesto que pronostican que después será muy difícil reinsertarse en la industria por la caída de la economía a nivel global.

"No se van a llegar a salvar si llegan a un arreglo de desvinculación de la empresa. Va a demorar mucho en recuperarse la economía y va a ser otro mundo el que vamos a vivir, no el de antes de la cuarentena, otro mundo", señaló el sindicalista Guillermo Pereyra en declaraciones radiales. "Hay que aguantar y estar preparados para pasar esta enorme crisis", agregó el dirigente del gremio de base.

El empleado tiene que completar la solicitud de adhesión al programa y contactar al departamento de recursos humanos. La compañía se reserva el derecho de aceptar o rechazar el retiro, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades operativas del negocio tanto de Schlumberger, incluyendo también a Geoservices y Cameron. El acuerdo implica la liquidación final según la ley y un 100% adicional sobre el monto correspondiente de la indemnización por antigüedad.

El grupo de empresas promete que cuando reactive la actividad "las personas que acepten el retiro voluntario serán tomadas en cuenta preferencialmente para ser contratadas".

En esta nota

Comentarios