salud

El personal de salud de Vaca Muerta alcanzó un acuerdo salarial

El sindicato petrolero firmó con International Health el reconocimiento de pagos salariales de acuerdo al convenio colectivo para yacimientos.

La empresa International Health y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa alcanzaron un acuerdo para reconocerle a los trabajadores del sector de salud que se desempeñan en los yacimientos de la cuenca neuquina la totalidad del pago salarial que rige por convenio colectivo. El secretario general Marcelo Rucci firmó el acta con la empresa de emergencias.

De acuerdo a información suministrada por el gremio a +e, se trata de trabajadores que prestan tareas en yacimientos (enfermeros y choferes de ambulancia) con una jornada laboral de 12 horas.

El acuerdo rubricado por la empresa y la organización sindical implica el pago de una suma no remunerativa en reconocimiento de las diferencias generadas por la carga horaria no reconocida, las horas extra y las horas de guardia pasiva correspondientes al periodo agosto 2019-agosto 2021.

La cancelación de las deudas con unos 200 trabajadores se pagará en montos iguales o inferiores a 300.000 pesos, en un solo Pago; montos entre 300.000 e inferiores a 600.000, en dos cuotas; y montos iguales o superiores a 600.000, en tres cuotas, todas serán iguales, mensuales y consecutivas.
Marcelo Rucci - Acuerdo Personal Salud.jpg

En el acta se establece que “el acuerdo alcanzado implica una justa composición de los derechos e intereses de las partes, en un todo de conformidad a lo establecido por el art. 15 de la LCT, éstas presentarán el mismo a la mayor brevedad posible ante la autoridad administrativa del trabajo, para solicitar su formal homologación”.

En esta nota

Comentarios