Ruta

Se adjudicó el proyecto de pavimentación de la ruta del petróleo

La iniciativa está contemplada dentro del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023, destinado a impulsar el desarrollo de la infraestructura y el crecimiento territorial de Neuquén. Aseguran que la nueva ruta optimizará el tránsito de los vehículos vinculados a Vaca Muerta.

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de la provincia de Neuquén, la Secretaría General y Servicios Públicos anunció la concreción de la firma del contrato para pavimentar la llamada ruta del petróleo.

De acuerdo a información oficial, la rúbrica del documento público fue llevada adelante por la UTE conformada entre las empresas Perfil SRL y Servipet SA y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), el organismo encargado del programa neuquino, que se encuentra encuadrado dentro de las proyecciones contempladas en el Plan Quinquenal 2019-2023.

La decisión fue determinada por una comisión evaluadora del proyecto, tras el análisis de las propuestas ofertadas para asfaltar la Ruta Provincial N°67, el camino que conecta a la ruta nacional N° 22, en el tramo conocido como Autovía Norte, y a la ruta provincial N° 51, que cuenta con una longitud de 19 kilómetros.

De esta manera, la adjudicación de la obra cuya licitación pública internacional se realizó este año, fue conferida a la UTE por un monto total de 927.684.539,53 pesos. Además, el plan contará con el financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Al respecto, el presidente de Vialidad Provincial, Ramón Soto, sostuvo que se trata de “un nuevo paso para la integración vial de la provincia, uniendo dos autovías importantes para el desarrollo provincial”.

“La obra de la ruta 67 forma parte de la decisión y constancia del gobernador Omar Gutiérrez para hacer realidad cada objetivo del plan Vial Provincial que fortalecen a la región íntegramente”, explicó.

Por su lado, el titular de la Upefe, Jorge Ferrería, señaló: “La nueva ruta corre en forma paralela a la ruta 7 que va desde Neuquén hasta Centenario, brindando más seguridad en el tránsito y más agilidad a los vehículos vinculados al petróleo y a Vaca Muerta”.

En esta nota

Comentarios