Rusia

Wintershall Dea suspendió su conferencia anual por la guerra entre Rusia y Ucrania

Mario Mehren, director general de Wintershall Dea, dijo que "esta escalada por orden del gobierno ruso es un duro golpe" para la compañía.

La petrolera alemana Wintershall Dea decidió suspender la conferencia anual de presentación de resultados ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Mario Mehren, director general de la compañía señaló: “El presidente ruso ha ordenado una operación militar contra Ucrania. Vemos este militar escalada del conflicto con gran preocupación y consternación. La gente se está muriendo, estamos conmocionados por lo que esta pasando".

Destacó que el canciller alemán Olaf Scholz, en nombre del Gobierno Federal alemán, "condenó enérgicamente la acción hoy como una flagrante violación del derecho internacional y un ataque a la libertad y autodeterminación de un estado soberano. La última escalada militar también sacude la cooperación económica entre Rusia y Europa que se ha construido durante décadas y tendrá consecuencias de largo alcance".

El directivo comentó, a través de un comunicado que Wintershall Dea ha estado trabajando en Rusia durante más de 30 años. "Muchos de nuestros colegas trabajan diariamente para nuestra empresa y nuestras empresas conjuntas con socios de Rusia. Muchos de nuestros colegas provienen de Rusia o Ucrania. Para ellos en particular, pero también para todos nosotros, esta escalada por orden del gobierno ruso es un duro golpe”.

En esta nota

Comentarios