Rusia

Rusia ve un mercado equilibrado en dos meses

Una agencia de noticias consignó esa posición a dos semanas de una videoconferencia de potencias productoras. Sobrarían hoy entre 7 y 12 millones de bpd en el mundo.

El Ministerio de Energía de Rusia prevé un reequilibrio de la demanda y la oferta petrolera mundial en los próximos dos meses, reportó la agencia de noticias RIA el lunes, citando una fuente anónima conocedora del discurso del ministro en un consejo estatal sobre energía.

Los comentarios llegan más de dos semanas antes de que los principales productores mundiales celebren una videoconferencia sobre cómo supervisar mejor sus esfuerzos conjuntos para estabilizar un mercado petrolero mundial golpeado por el exceso de producción y el impacto a la demanda por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Energía declinó comentar la información.

Según reportó RIA, el ministerio espera que la demanda global de crudo mejore este mes y asegura que el suministro ya cayó en entre 14 millones-15 millones de barriles por día (bpd), agregando que Moscú calcula el actual superávit mundial en entre 7 millones y 12 millones de bpd.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia -un grupo conocido como OPEP+- acordaron el mes pasado reducir su bombeo combinado de crudo en casi 10 millones de bpd, cerca del 10% de la producción mundial.

Asimismo, se esperaba que otros grandes productores como Estados Unidos, Canadá y Noruega realicen recortes adicionales.

RIA dijo que el Ministerio de Energía ruso calcula que los países ajenos a la OPEP+ ya han reducido su bombeo en entre 3,5 millones y 4 millones de bpd.

La agencia agregó que los volúmenes de producción rusa ya están cerca del objetivo de 8,5 millones de bpd para mayo y junio.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar