Rusia

Si Rusia se suma, OPEP apoyaría un recorte "extra"

La cuota sería extra y rondaría los 1,5 millones de barriles por día. Expectativa por lo que diga Rusia en la reunión en Viena.

Los ministros de la OPEP respaldaron un plan para que los países miembros del grupo y sus aliados, liderados por Rusia, recorten su producción petrolera en 1,5 millones de barriles por día (bpd) adicionales siempre que Moscú se sume, dijeron dos fuentes del organismo.

La reunión en Viena de los ministros de la OPEP será antes de las duras negociaciones que mantendrán el viernes con otros productores de crudo, incluida Rusia, que hasta el momento se ha mostrado reacia a profundizar la reducción actual de 2,1 millones de bpd por parte del grupo conocido como OPEP+.

"Para nuestra economía, el nivel actual de precios del petróleo es aceptable", dijo recientemente Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa. Así se expresó ante la alerta que hay en los países petroleros por la reciente baja de los precios del petróleo ante la propagación del coronavirus y la crisis sanitaria en China, que está golpeando la economía de todo el mundo.

LEÉ MÁS

Según Putin, Rusia puede aguantar la baja del petróleo

El barril de petróleo se derrumba y Neuquén lo puede sufrir

En esta nota

Comentarios