Rusia

Para Rusia, la producción crudo siguió la línea del acuerdo

El país es uno de los mayores productores de petróleo y se alió con la OPEP para estabilizar el mercado.

El Ministerio de Energía de Rusia comunicó que la producción de petróleo del país se mantuvo estable en el mes de julio respecto a los volúmenes de junio, en línea con el acuerdo de suministros de la alianza OPEP+. De acuerdo al organismo, el nivel de adhesión con el acuerdo en julio estuvo cerca al registrado en junio, cuando alcanzó el 99%.

Datos publicados temprano el domingo por Rusia, informados por la agencia de noticias Interfax, indicaron que la producción de petróleo y gas condensado de Rusia llegó a 9,37 millones de barriles por día (bpd) en julio, por encima de los 9,32 millones de bpd de junio.

Los recortes de producción de crudo, acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, se empezarán a moderar en agosto.

Según el acuerdo de la alianza OPEP+, Moscú se comprometió a reducir su producción a alrededor de 8,5 millones de bpd de mayo a julio para apuntalar los precios del crudo en el mercado internacional. El cartel y sus aliados acordaron en abril un recorte récord en la producción ante el daño a la demanda por la crisis del coronavirus.

Una disminución de los bloqueos y un menor suministro han ayudado a que el referencial Brent suba por encima de 40 dólares desde el mínimo de 21 años de abril de menos de 16 dólares, aunque el temor a una segunda ola del virus está frenando las ganancias.

La OPEP, Rusia y otros productores -grupo conocido como OPEP+- acordaron recortes de 9,7 millones de bpd, o 10% de la producción mundial, a partir del 1 de mayo. La participación de la OPEP, que será realizada por 10 miembros a partir de los niveles de octubre de 2018 en el caso de la mayoría países, es 6,084 millones de bpd.

En julio, cumplieron con 5,743 millones de bpd de la reducción prometida, igual al 94% de cumplimiento, según la encuesta. El cumplimiento en junio se revisó a 111%.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar