Rusia

Rusia estaría dispuesta a bajar 1,6 millones de barriles diarios su producción

De acuerdo a la agencia de noticias rusas TASS la potencia productora se comprometería a un nuevo acuerdo en la OPEP+.

Rusia está dispuesta a recortar su producción de petróleo en 1,6 millones de barriles por día (bpd), reportó el miércoles la agencia de noticias local TASS, citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Energía.

La agencia de noticias Interfax, en tanto, citó a otra autoridad del ministerio al indicar que Rusia está dispuesta a comprometerse en un nuevo acuerdo de la OPEP+, en línea con la proporción de recortes de bombeo que le corresponde en relación a otras naciones involucradas en la alianza.

El dato trasciende en medio de los tironeos de Arabia Saudita y Rusia en torno a posibles medidas para estabilizar los precios del crudo, que se derrumbaron precisamente por la falta de acuerdo sobre recortes de producción entre ambos.

El crudo Brent abrió este miércoles con una suba de seis centavos, o un 0,2%, en torno a los u$s 31,93 el barril, para estabilizarse en el rango de 33, 60. El martes había cerrado con un descenso de 3,6%. En tanto, el petróleo estadounidense WTI ganó terreno y trepó a u$s 26,18 el barril.

Los precios del petróleo se han desplomado este año por la fuerte caída de la demanda ante la epidemia de coronavirus, que se sumó a un exceso global de suministros. El Brent llegó a caer el 30 de marzo a 21,65 dólares, su menor nivel desde 2002.

Si bien fuentes de la OPEP han dicho que cualquier acuerdo para recortar la producción de crudo está condicionado a la participación de Estados Unidos, persisten las dudas de que Washington vaya a sumarse.

En esta nota

Comentarios