Rusia

Desde Rusia afirman que el precio del barril entre 55 y 70 dólares es "óptimo"

La producción rusa de petróleo subió en enero a 11 millones de barriles diarios (bpd), un nivel no visto desde abril de 2020.

El ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulginov, considera que el precio del petróleo entre 55 y 70 dólares por barril es "óptimo" para el mercado, según una entrevista publicada el martes.

El crudo alcanzó hoy su nivel más alto desde 2014, mientras las tensiones entre Rusia y Ucrania se intensificaban después de que Moscú ordenara la entrada de tropas en dos regiones separatistas del este de Ucrania, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el suministro que están empujando los precios hasta cerca de los 100 dólares por barril.

"Los precios del petróleo afectan a otros valores, lo que significa que veremos crecimiento también en otros sectores de la economía. Además, los precios altos provocan un menor crecimiento de la demanda", declaró Shulginov a Energy Intelligence.

Durante la entrevista, el funcionario añadió que la nación está aumentando su producción dentro de los volúmenes acordados en el marco del acuerdo OPEP+. "Rusia tiene capacidad para aumentar aún más la producción de petróleo, incluso a través de nuevos proyectos como Vostok Oil", explicó el ministro.

"Pensamos en un aumento de la producción y la exploración. Nuestro programa 2035 para el desarrollo de la industria petrolera estipula el crecimiento y posterior estabilización de la producción", dijo Shulginov.

De acuerdo a Reuters, el país elevó su bombeo junto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, en medio de una recuperación de la demanda, que se había visto mermada por la pandemia.

La producción rusa de petróleo y condensado de gas subió en enero a 11 millones de barriles diarios (bpd), un nivel no visto desde abril de 2020.

Para marzo, Rusia habrá restablecido 1,8 millones de barriles diarios de los 2 millones de bpd de producción de petróleo que acordó recortar en abril de 2020, dijo a principios de febrero el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, después de que la OPEP+ acordara atenerse a aumentos moderados de la producción.

En esta nota

Comentarios