Rusia

"Rusia debe recuperar su participación del mercado"

Así lo manifestó el ministro Alexander Novak al estudiar las previsiones sobre la demanda petrolera.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, sostuvo que es extremadamente importante para Rusia y otros productores de petróleo recuperar rápidamente, o incluso aumentar, su participación de mercado una vez que se recupere la demanda, según una revista interna del ministerio publicada el martes.

Para garantizar que Rusia no pierda su participación en el mercado después de que finalice un acuerdo global de recorte de producción en 2022, Moscú ha elaborado un programa de pozos sin terminar, que podría lanzarse una vez que expire el acuerdo de reducción de bombeo.

"Una vez que la demanda (de petróleo) comience a regresar a los niveles previos a la crisis, será extremadamente importante para Rusia y para otros productores recuperar rápidamente la participación de mercado, o incluso aumentarla", sostuvo Novak.

El funcionario no dijo si el programa de pozos sin terminar, un esquema ampliamente utilizado por los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos, ha sido aprobado por el gobierno tras ser anunciado en mayo.

La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están recortando la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre para respaldar los precios debido al brutal golpe de la pandemia de coronavirus en la demanda.

Novak dijo que el gobierno ofrecería exenciones fiscales de tres años para las empresas que participen en el programa desde principios de 2022, estimando el número de pozos sin terminar en 2.700.

Rusia ha cerrado pozos viejos o menos productivos que no necesariamente se reactivarán cuando el acuerdo de suministro expire en abril de 2022, por lo que el gobierno está considerando ayudar a las compañías petroleras a garantizar que la producción perdida se pueda recuperar rápidamente.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar