Rucci

Rucci: "La ley petrolera es una política de Estado para el futuro"

El dirigente y candidato a secretario general apoyó el régimen de promoción de hidrocarburos que el gobierno nacional quiere lanzar.

El secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se posicionó a favor del lanzamiento del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y aseguró que la medida brindará previsibilidad a Vaca Muerta.

“Se trata de una ley de hidrocarburos que no tuvimos nunca. En nuestro país cada cambio de gobierno hay una política nueva, y tiene que haber un horizonte previsible para las empresas, para los trabajadores, para todos”, expresó el dirigente del gremio en declaraciones a Radio La Red.

Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez informó que aún no conoce el articulado oficial del proyecto y cuestionó la ausencia de las provincias en el Consejo Interministerial del régimen, el órgano encargado de aprobar los proyectos de inversión. Al respecto, Rucci sostuvo que los reclamos por la ley entre las autoridades provinciales y nacionales “serán cosas que tendrán que discutir entre ellos” y afirmó que desde el Sindicato ya le dieron el visto bueno a la normativa.

“Significa arrancar definitivamente con Vaca Muerta en serio y que se puedan generar puestos de trabajo, que es lo más importante. No sé en qué punto no están de acuerdo en la provincia, porque no se tocan las regalías, no se toca nada de eso”, explicó.

Asimismo, agregó: “Tiene que haber una política de Estado para los hidrocarburos porque, en caso contrario tendremos vaivenes, tenemos despidos, no hay inversiones y estamos parados”.

“Habría que ver cuáles son los intereses que cree el gobernador que se están tocando. Nosotros tampoco queremos que con este régimen se afecten intereses de la provincia, obviamente”, indicó.

En tanto, el secretario administrativo señaló que, hasta el momento, el gremio aún no tuvo acceso al proyecto de ley completo y en este sentido agregó: “Nosotros, en líneas generales, vemos que es una ley de hidrocarburos, una política de Estado para el futuro”.

“Yo no sé en qué punto las autoridades de Neuquén no están de acuerdo. Es una situación que tendrán que arreglar entre los gobiernos provinciales que integran la Ofephi y el Gobierno nacional”, finalizó.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar