Rincón

Desocupados cortan el ingreso de una empresa en Rincón

Un grupo de 20 trabajadores de esa localidad hacen un reclamo a la prestadora de servicios PECOM.

Un grupo de desocupados realiza un corte en los accesos a la base de PECOM en la localidad de Rincón de los Sauces, afectando de esta manera la actividad de la compañía en los yacimientos. Los empleados dicen que fueron "removidos de la empresa al inicio de la pandemia del coronavirus y que a la fecha no tienen novedades sobre su reincorporación. Fuentes de la industria consultadas manifestaron que el personal que hace el reclamo fue contratado para obras específicas y que esos contratos ya finalizaron.

"Las empresas no quieren tomar gente de Rincón, por eso estamos reclamando por nuestros puestos de trabajo", dijo Carlos Carrasco, referente del grupo de 20 trabajadores que están en Puesto Hernández. Ellos observan mayor actividad de Pecom en la región y quieren volver al trabajo.

"Empezó la pandemia y nos dieron de baja", comentó Carrasco en el diálogo con +e. El reclamo lo justifican en que la empresa estaría rotando personal, trabajando con el mínimo y exponiendo a quienes están en actividad a la multifunción. Forman parte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, organización que está llevando las negociaciones en los ámbitos laborales.

Las fuentes de la industria consultadas para esta nota informaron se trata de contratos que ya finalizaron y que como ocurre en otros casos, cuando eso ocurre, el personal queda sin actividad asignada.

"Nuestros compañeros están sobrecargados, ellos mismos no lo han dicho. La multifunción los lleva a tener mucho estrés y a la posibilidad de tener accidentes. Nosotros vemos que hay más movimiento, pero las empresas están en una posición muy dura", manifestó Carrasco.

La medida de fuerza afecta a la base, impidiendo salir a las camionetas desde las 5:30 de este miércoles. Según informó el grupo de trabajadores, un referente de la compañía se acercó para tomar nota del reclamo y posteriormente se acercó personal policial, confirmó el referente del grupo a este medio.

Según pudo averiguar +e, la actividad para el resto de las empresas es normal puesto y las rutas están liberadas.

En esta nota

Comentarios