Reservas

Las reservas de petróleo y destilados en Estados Unidos registraron caídas

Los inventarios de crudo cayeron en 1 millón de barriles a un total de 415,1 millones de unidades.

Las existencias de petróleo y destilados de Estados Unidos disminuyeron, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Según el organismo gubernamental, las reservas de crudo cayeron en 1 millón de barriles en la semana al 28 de enero, a 415,1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un incremento de 1,5 millones de unidades.

Además, la entidad agregó que las reservas de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma bajaron 1,2 millones de barriles en la última semana.

Las operaciones de crudo de refinerías descendieron 249.000 barriles por día y la tasa de utilización de refinerías cedió 1 punto porcentual. En tanto, las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos crecieron en 1,27 millones de unidades diarias.

De acuerdo al informe de la EIA, las existencias de gasolina en el país presidido por Joe Biden aumentaron 2,1 millones de barriles en la semana a 250 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo realizado por el medio, de un alza de 1,6 millones de unidades.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron 2,4 millones de barriles a un total de 122,7 millones de barriles, frente a las estimaciones de un baja de 1,5 millones de barriles.

En esta nota

Comentarios