Reservas

Las reservas estadounidenses de petróleo y gasolina cayeron en la última semana

Durante el período de siete días finalizado el 2 de julio, los inventarios de petróleo de Estados Unidos descendieron en 6,9 millones de barriles a un total de 445,5 millones de unidades.

Este jueves, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que durante la última semana, las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos registraron una baja, mientras que las de destilados aumentaron.

A través de un informe especializado, el organismo gubernamental detalló que en el período de siete días finalizado el 2 de julio, los inventarios de petróleo de la nación norteamericana cayeron en 6,9 millones de barriles a 445,5 millones de unidades. Sin embargo, a diferencia de las cifras obtenidas, los analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 4 millones de barriles.

En tanto, la entidad indicó que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 614.000 unidades.

De acuerdo a los datos de la EIA, en la etapa evaluada, la refinación bajó en 184.000 barriles por día (bpd), mientras que la tasa de utilización se redujo en 0,7 puntos porcentuales y las importaciones netas de la materia prima en Estados Unidos crecieron en 558.000 bpd.

Respecto al estado de las reservas de gasolina, el organismo detectó una baja semanal en 6,1 millones de barriles a 235,5 millones de unidades, en contraste con las expectativas de los especialistas encuestados previamente por la agencia, quienes calcularon un descenso de 2,2 millones de unidades.

Para finalizar, desde la entidad señalaron que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, subieron en 1,6 millones de barriles a 138,7 millones de unidades, frente a la expectativa de un incremento de 171.000 barriles.

En esta nota

Comentarios