Recuperación

Para Morgan Stanley, el Brent subirá a u$s 50 en 2021

Algunos de los motivos que permitirán la recuperación de este referencial del crudo son la inflación y la baja del dólar.

Los precios del crudo Brent aumentarán a 50 dólares por barril para el segundo semestre de 2021, apoyados por un dólar más bajo y por una inflación más fuerte, pronosticó Morgan Stanley en una nota publicada el miércoles.

"La expansión sin precedentes de agregados monetarios ha debilitado al dólar y pone una presión alcista en las expectativas inflacionarias", indicó el banco.

Morgan Stanley también subió su pronóstico de precio para el West Texas Intermediate (WTI) a 47,5 dólares el barril para el tercer trimestre de 2021.

El banco además ve un déficit sostenido en el suministro durante 2021 y prevé que los inventarios se normalicen en gran medida para fines del año próximo en la medida que se recupera la economía global.

En su comunicado, Morgan Stanley señala: "retrasamos nuestra asunción para cuando la demanda cruce a su nivel previo al COVID-19 desde fines de 2021 a mediados de 2022, pero, con todo, eso implica una recuperación".

Sin embargo, en el corto plazo los fundamentos del mercado petrolero se ven débiles, con una frágil recuperación de la demanda, una capacidad ociosa e inventarios altos y bajos márgenes de refino, dijo el banco.

Ambos crudos referenciales están cotizando cerca de mínimos de tres meses mientras sigue la crisis de salud global, amenazando con frenar una recuperación económica y reducir la demanda por combustibles.

En esta nota

Comentarios