recortes

Evalúan nuevos recortes para evitar un precio más volátil

El ministro de Energía de Argelia afirmó que podría ser el camino para estabilizar el precio ante la andanada de nuevos casos de COVID-19 que tensionan la demanda.

LONDRES, 11 nov (Reuters) - La OPEP+ podría prolongar los actuales recortes en la producción de petróleo del grupo hasta 2021 o profundizarlos más si las condiciones del mercado lo requieren, dijo el ministro de Energía de Argelia en un evento del sector el miércoles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, tienen previsto reducir en enero sus recortes al bombeo en unos 2 millones de barriles por día (bpd) desde los 7,7 millones de bpd actuales.

"Les puedo garantizar que la OPEP sigue comprometida con la adopción de las acciones apropiadas, en cooperación con sus socios en la Declaración de Cooperación, en una manera que es proactiva y efectiva", dijo Abdelmadjid Attar.

"Esto incluye la posibilidad de expandir los ajustes de producción actuales en 2021, así como la profundización de esos ajustes si las condiciones del mercado lo requieren", agregó.

Los precios se vieron impulsaados también por comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, que dijo el lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, podrían ajustar el pacto de recorte de suministros si la demanda se desploma antes de que la vacuna esté disponible.

Sin embargo, todavía no está claro si esto es parte de un ciclo de aumento que llega para quedarse o más bien se trata de una respuesta coyuntural.

En esta nota

Comentarios