Pruebas

El sector aéreo británico pide que dejen viajar a las personas vacunadas

Los destinos europeos más populares para Inglaterra, como España, Portugal, Francia, Italia y Grecia, están actualmente clasificados dentro de la categoría "ámbar", lo que obliga a los pasajeros que regresan a hacerse tres pruebas de coronavirus y a aislarse durante 10 días a su regreso.

El sector de la aviación de Reino Unido solicitó eliminar las medidas implementadas por la cuarentena y pidió que las personas vacunadas puedan viajar sin restricciones.

En una carta dirigida al Secretario de Transporte, Grant Shapps, Airlines UK señaló que los viajeros totalmente vacunados procedentes de destinos que pertenecen a la categoría "ámbar", deberían estar exentos del requisito de aislamiento de 10 días, mientras que aquellas personas procedentes de países tanto "ámbar" como "verdes" no deberían tener que someterse a las costosas pruebas PCR.

"Dada la increíble eficacia de las vacunas y su papel fundamental en la reducción de las restricciones nacionales, creemos que el marco puede ajustarse de forma segura para proporcionar una vía para que las personas vacunadas viajen sin restricciones, junto con medidas para reducir las restricciones para las categorías verde y ámbar, haciéndolas más proporcionadas para los viajeros", indicaron desde el grupo.

En este marco, este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que este año, en caso de querer viajar al extranjero, los viajeros podrían enfrentarse a molestias y retrasos debido a que la prioridad es mantener al país a salvo del coronavirus.

Según el dirigente, los datos confirman que las vacunas tienen una eficacia superior al 90% contra la hospitalización por la variante Delta, de rápido crecimiento, y consideró que esto debería ser tenido en cuenta cuando, el 28 de junio, se vuelvan a revisar las medidas que se aplican a cada nivel del sistema de semáforo del Reino Unido para los viajes.

"Esta eficacia ha sido reconocida por Europa, que ahora está abriendo sus mercados de viajes y ocio introduciendo exenciones de los requisitos de pruebas y aislamiento para las personas totalmente vacunadas, incluidas las llegadas de los principales mercados, como Estados Unidos", agregó el mandatario.

Según Reuters, los destinos vacacionales europeos más populares para los británicos, como España, Portugal, Francia, Italia y Grecia, están actualmente clasificados como "ámbar", lo que obliga a los pasajeros que regresan a hacerse tres pruebas de COVID-19 y a aislarse durante 10 días a su regreso. En cambio, los 11 países y territorios clasificados en "verde" exigen dos pruebas a los pasajeros, incluidos los que están totalmente vacunados.

"En la actualidad, 32 países eximen a los viajeros de la cuarentena y 27 de las pruebas, si están totalmente vacunados. Si no se adopta un enfoque similar, se corre el riesgo de que el Reino Unido se retrase aún más en la reapertura de los viajes internacionales de la UE, incluido el crítico mercado transatlántico", señaló el dirigente.

En esta nota

Comentarios