producción

Rusia estaría dispuesta a aplicar recortes de producción

El mundo petrolero está pendiente de una posible baja en la producción que sostenga los precios.

Rusia está dispuesta a reducir su producción de petróleo sustancialmente para impulsar al debilitado mercado global de energía, dijeron el lunes a Reuters dos fuentes, sin revelar cifras exactas.

Las fuentes emitieron declaraciones en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras naciones productoras, un grupo conocido como OPEP+, planea sostener una reunión por video conferencia el jueves para discutir medidas coordinadas en apoyo a los precios del crudo.

El Ministerio de Energía ruso no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, había dicho previamente a periodistas el lunes que Moscú estaba dispuesto a trabajar con otros grandes exportadores de petróleo.

Una fuente del Gobierno y otra de la industria rusa, que hablaron bajo condición de anonimato, también dijeron que un recorte total por 10 millones de barriles por día (bpd) propuesto hasta el momento no sería suficiente para estabilizar al mercado, en vista de la reducida demanda producto de la paralización económica por la pandemia de coronavirus.

En esta nota

Comentarios