producción

Producción colombiana de petróleo mantuvo una tendencia bajista en febrero

"La disminución se explicó por problemas de orden público, fallas de ingeniería y facilidades que afectaron los campos de Cantagallo-Bolívar, Puerto Gaitán-Meta Acacias y Guamal-Meta y Villa Nueva-Casanare", indicaron desde el Ministerio de Minas y Energía.

La producción de petróleo de Colombia cayó un 0,84% en febrero a 739.542 barriles promedio día (BOPD), en comparación con el mismo mes del año pasado, por problemas de inseguridad y fallas de ingeniería que afectaron cuatro campos, informó el martes el Ministerio de Minas y Energía.

En febrero del 2021 la producción de crudo del país sudamericano se ubicó en 745.769 BDP. Si se compara con los 740.381 de enero pasado, la producción en el segundo mes bajó un 0,11%, precisó el informe.

"La disminución en la producción de crudo se explicó por problemas de orden público, fallas de ingeniería y facilidades que afectaron los campos de Cantagallo-Bolívar, Puerto Gaitán-Meta Acacias y Guamal-Meta y Villa Nueva-Casanare", indicaron datos del Ministerio de Minas y Energía.

Durante el 2021 la producción de petróleo en Colombia cayó un 5,7% con respecto al año previo a 736.356 barriles promedio día, por debajo de las proyecciones estatales.

Según Reuters, el país sudamericano tiene reservas probadas de 1.816 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, lo que hace necesario incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos explotados actualmente.

En tanto, la producción comercializada de gas bajó un 6,14% interanual en febrero a 1.078,81 millones de pies cúbicos por día (mpcd).

Si se compara la producción de gas de febrero con los 1.022,86 millones de pies cúbicos de enero pasado se registró un aumento de un 5,47%, precisó el Ministerio de Minas y Energía.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar