producción

OPEP+: Rusia pone la lupa en los que no cumplen los recortes

El ministro de Energía de la potencia, Alexander Novak, dijo que el organismo discutiría este mes el caso de cuatro naciones renuentes a bajar la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían discutir este mes los casos de países que están rezagados en los recortes de producción de crudo según los términos de un acuerdo global, dijo el lunes el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, citado en reportes de medios.

Arabia Saudita, que preside un panel ministerial creado para supervisar la adhesión a los recortes de suministros, ha estado liderando los esfuerzos presionar a naciones más renuentes como Irak, Kazajistán, Nigeria y Angola, a fin de que mejoren sus niveles de cumplimiento y ayuden a compensar el exceso de producción visto en el periodo julio-septiembre.

Consultado sobre si las naciones más rezagadas han pedido extender los plazos para mejorar la contribución, la agencia de noticias RIA citó a Novak cuando dijo: "No tengo información sobre eso".

"Tenemos una reunión prevista del panel de supervisión el 17 de septiembre. Creo que discutiremos todos esos asuntos", declaró.

La semana pasada, Irak emitió declaraciones contradictorias sobre su posición en torno al acuerdo global para disminuir la producción petrolera, al decir que seguía comprometida con la alianza OPEP+ y rechazar un reporte de medios que indicaba que había pedido ser eximido del pacto durante el primer trimestre de 2021.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia actualmente están recortando la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre, a fin de sostener los precios del barril, que se hundieron por el impacto de la crisis del coronavirus en la demanda.

En esta nota

Comentarios